Cultura Popular desde la tribuna

Un nuevo intento de compartir noticias, opiniones e ideas desde un punto de vista personal.

Bienvenido a Holocrón. Soy Jorge Aranda Muñoz. Geógrafo y en momentos me gusta la cultura popular.

En este periodo de encierro y de cuarentena he pensado en las veces que intenté hacer algún tipo de blog o sitio y creo que este es el lugar adecuado, sin aspavientos y de una forma simple y directa.

He vivido en un entorno de diversos estímulos audio visuales, con la televisión, los comics y la radio como primera arma de defensa donde mi mente comenzó a divagar entre películas de las tardes, series de aventuras, documentales ochenteros, en resumen todo lo que me permitía conocer un mundo que comenzaba a cambiar de las manos de los avances en las comunicaciones.

Luego vino el cable y la ventana ahora se ampliaba con canales dedicados y exclusivos en una temática, ahí el paseo era por canales de cine, animación, deportes. El destino ya estaba escrito.

Internet viene a dejar en claro que no estamos solos en el mundo, el acceso a la información ya era inmediata (en un principio) teniendo acceso a fuentes inagotables de datos, historias, archivos, entre otros. El problema, que actualmente tenemos en las redes sociales, radica en la pésima comunicación a pesar de mejorar los medios, es en ese momento donde el llamado es a hacer comunidad en torno al respeto y al compartir temas que nos interesan. Lo tomo como volver a las raices.

Holocrón busca ser ese espacio de crítica y comentario en torno a la cultura popular en sus diversas manifestaciones.

Suscríbete y no te pierdas de lo que voy a estar publicando en este sitio.

Invita s tus papas, hermanos y abuelitos. Sin olvidarte de ellos!